martes, 3 de septiembre de 2019

Un día mas


Estoy teniendo días de mucho trabajo. Para mi es reconfortante. Prefiero días así a los días que pasan lentos sin tener nada que hacer. 

Bien es cierto que los Servicios Sociales Comunitarios me está enseñando muchas cosas. Una de ellas es ver la reacción de la gente cuando le digo que llevo siete meses en la administración pública, hay quienes se alegran de verdad y los hay quien finge una sonrisa.

Hoy ha sido un día raro. Desde las 6.30 en planta. Me gusta conducir sola hasta el trabajo, me relaja llegar y que sea de noche y pasear por las calles.

Yo creía que todo iba a ser rutinario, pero no. A las 7.30 de la mañana un audio me lleva a mi pasado, y ahí casi que me he quedado a vivir por un día. Está bien eso de volver al pasado.

Porque psicológicamente el trabajo en Comunitarios a veces es difícil ¿sabes la de historias que tienen la gente? A veces en los Servicios Sociales aparecen personas con mala suerte, otras que ya nacieron dentro de una familia de esas que saben que tienen la esperanza interpuesta detrás de cualquier esquina, y en otras ocasiones, vienen esa gente que jamás se imaginaron que podían llegar a una puerta a pedir para poder comer.

Me gusta este trabajo de atención al público. Al fin y al cabo durante unos minutos dos personas se ven las caras. Una de ellas tiene una historia detrás, y solicita ayuda, pero la otra también tiene una historia, un pasado, un miedo, una incertidumbre, la otra, el profesional también tiembla por dentro…
A mi pasado, ese que ha llegado hoy, solo le permito que este un rato, al menos el de hoy ha sido hasta divertido. Mañana es otro día, y seguirá habiendo miedos e incertidumbres, pero se mirará más al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un día mas

Estoy teniendo días de mucho trabajo. Para mi es reconfortante. Prefiero días así a los días que pasan lentos sin tener nada que hacer. ...