miércoles, 20 de febrero de 2019

Cambios

He vivido más en estos tres últimos meses que en unos pocos años... He cambiado de vida en el último mes de forma desenfrenada.

Pero hoy tengo un hueco, unas ganas y una ilusión. Como siempre voy a dejar que las palabras fluyan sin más...

Tenía desde hace un tiempo el presentimiento de que todo iba a cambiar. Cada vez aprobaba más convocatorias de exámenes de la administración local y me situaba cada vez más cerca. 

En diciembre ya rechacé una. Era para la Diputación de Jaén y me pillaba muy lejos. Me costó rechazar pero es que era imposible venir a Sevilla todos los fines de semana a dar clase. Ya saben, la carretera pesa y mucho.

Pero a finales de enero una llamada cambia toda mi cotidianidad. 

Ayuntamiento de Aznalcázar, interinidad de cuatro meses para activación de la Renta Mínima de Inserción. 

ACEPTÉ. Además sin dudarlo. 

Pero lo mejor de todo es que en dos semanas recibo otra llamada.

Ayuntamiento de Málaga, interinidad, refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios. 

ACEPTÉ. Además sin dudarlo.

Y así es como uno piensa que la vida cambia en cuestión de segundos y que además empieza hoy mismo.

Como comprenderéis estoy hasta arriba preparando y organizando todo. 

Pero, ¿Qué ha pasado con Centro Atrade? No ha pasado nada, el Centro sigue su funcionamiento ya sin mí. 

Como quiero que esta publicación sea al menos algo útil, quiero enumerar las cosas que he aprendido en mí caminar como emprendedora:

1. La paciencia es la virtud mayor del emprendedor/a. Si montas un negocio para que rápidamente llegue el dinero estás más que equivocado. Los negocios dan sus frutos pasados unos años. Sí, he dicho años. 

2. Debes controlar las emociones. Si no eres paciente, si te agobia que no vaya a salir bien, o no confías, si no te llevas bien con tu socio o crees que tú haces más cosas o con mayor responsabilidad debes de controlar bien todas esas emociones y pensamientos.

3. Redes Sociales, tu gran apoyo. Si no eres muy habilidoso en redes sociales contrata a alguien que lo sea. Será el dinero mejor invertido del mundo. 

4. No pienses mucho las cosas. Si te lías la cabeza pensando si saldrá o no bien es muy probable que te entre miedo y no lo haga.  Como en el musical de La Llamada: “Lo hacemos y ya vemos”.

5. No te involucres tanto en el negocio llegándote a olvidar de ocio, familia, amigos o pareja. Ponte un horario fijo de trabajo.

6. Conoce y habla a otros empresarios que no tengan nada que ver con tu negocio, así aprenderás mucho. 

7. Intenta ahorrar siempre. Márcate un sueldo, pero piensa que si vienen las vacas flacas debes tener liquidez. 

8. Celebra cada éxito que tengas, aprende de cada fracaso.

Aunque no fuera mi camino estoy muy orgullosa de todo lo que he creado en Centro Atrade y de cómo está hasta donde estuve. 

Me voy a despedir aquí no sin antes deciros y recordaros que siempre apoyaré a todo aquel que crea que su camino está en el emprendimiento.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

In Love

El próximo 1 de agosto hará seis meses que estoy trabajando en los Servicios Sociales. Ya sabéis que he pasado por tres Ayuntamientos pe...