La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

viernes, 27 de octubre de 2017

Sobre el XIII Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el mundo está dando su opinión y yo no me podía quedar atrás. Hace ya una semana que más de mil colegas nos reunimos en Mérida para compartir un Congreso mas.

Tras el buen regusto que me dejo el de Marbella, iba con ilusión a este Congreso y pasado unos días no ha decepcionado. Aunque es cierto que lo he vivido distinto... pero vamos por partes.

Las tres ponencias marco fueron una genialidad. Me gustó Teresa Matus por la contundencia con la que defendió el Trabajo Social y la idea esa de hay que destruir para volver a construir. 

Después vinieron las ponencias de Christian Felber y Samir Nair. Esta ultima me gustó especialmente. Por mi trabajo diario no conocía tantos datos sobre inmigración, además supo mantener la atención en todo momento. Casi me gustó más como contestó a las preguntas que la propia ponencia.

Todo un acierto los tres ponentes. Todo un acierto los tres temas.

Pero hablemos de lo que no me gustó: LAS COMUNICACIONES. No recuerdo el numero de ellas pero era abismal. Imposible llevar el ritmo. Me pasaba que algunas eran realmente buenas, pero otras, sumidas en la lectura de un power point me llevaban a elucubrar que habría que inventar otro sistema para escoger estas comunicaciones. A veces el tema era interesante, pero un muermo de presentación. No sabemos comunicar (de esto hay que hacer una entrada aparte) 

Si tengo que destacar que de lo que más me gustó mas fue sin duda, el espacio de ParticipArte. !Que idea tal genial mezclar arte (en este caso literatura) con Trabajo Social. Por cierto enhorabuena a la ganadora, y al resto también.  Todos eran textos de gran calidad. 

Sin duda, y siendo sincera, de lo que más disfruté fue del encuentro con la BlogoTSfera. 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Fue ameno, divertido, pasó el tiempo volando y hubo mucha más gente de la que esperábamos. Las preguntas fueron muy acertadas y hubo hasta debate!

Hay mucha calidad en este grupo, yo aun me pregunto como me dejan participar ;p

Como siempre, y como ya pasó en Marbella, lo mejor es los extras que trae el Congreso. La cena de gala, la fiesta (ejem, ejem), las comidas y cafés..

Agradecer de forma infinita la inauguracion en el Teatro Romano y la voz de Sole Gimenez repartiendo sensibilidad. Fue un momento mágico.

Es curioso, cuando era estudiante participé en un Congreso, cuando trabajaba para una entidad fui al Congreso de Marbella, como empresaria - emprendedora he venido a Mérida....

¿donde estaré dentro de cuatro años? 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior




No hay comentarios:

Publicar un comentario