La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Lo conseguiremos!

Hace mucho que no escribo, que no me siento aquí a contar mis historias, ni mis pensamientos. Cualquiera podría pensar que estoy perdida, que me va mal o que se me acabaron las palabras...

!Nada más lejos de la realidad!

Sobre finales de abril me pasó que me entró mucho trabajo y cuando llegaba a casa solo tenia ganas de ver sonrisas, al final nunca me ponia, pero ahora que estoy de vacaciones he decidido escribir una entrada nueva.

Ya sabeis que no escribo nada cientifico, ni nuevo, a veces no tiene nada que ver con el trabajo social, soy asi de descarada, uso esto solo para desahogarme, para mi, y de paso hay gente que lo lee. Sus motivos tendran quizas a veces les ocurre lo mismo que a mi...

El caso es que hoy he dado una ultima clase antes de vacaciones. A veces me siento una preparadora inutil, como decirle a esas chicas deseosas de un trabajo que le de la dignidad de trabajar de su vocación, que la vida en esto del Trabajo Social está muy complicado. (Aunque ellas ya lo saben)

Seguramente lo conseguirán y si no es porque algo mejor estará para ellas. Ultimamente solo tengo una premisa, volver a casa y disfrutar de todo lo que tengo. Es cierto que estoy en un buen momento, pero creo que lo que tengo es serenidad y madurez.

Jamás sabré agradecerle a Centro Atrade todo lo que estoy aprendiendo de él. Vuelvo la vista atrás cuando con más miedo que ganas alquilé la pequeña oficina en el Parque Torneo, y no me creo lo que tenga ahora.

Yo no es que sea mejor que nadie, lo unico que me considero es un poquito trabajadora, y sobre todo constante. Yo a veces creo que soy de esa gente que se dice que tiene suerte, pero muchas han sido las noches que he llegado a casa llorando, hecha un ovillo en manos de la asiedad. No crean que ya lo he superado, muchas veces me viene el miedo y la incertidumbre de saber que el mundo es un lugar triste, desalmado y feroz (solo en ocasiones).

Si tengo poco o mucho solo me lo debo a mi. Pero la autoestima, caprichosa, me hace pensar que no estoy dando todo de si, y vuelven los fantasmas que se disipan cuando entro por la puerta y veo a todos trabajando y formando un equipo.

(tengo que parar para llorar)

Lo voy a conseguir, y mis alumnas tambien, (las que sean suficientemente maduras para verlo) saldremos adelante, por que sabremos buscar esos ratitos que nos dan la vida, por que sabremos valorar todo lo que tenemos, por que sabremos entender que la vida no se resume en aprobar un examen o sacar un negocio adelante. La vida es algo mas que eso. Es mirarse al espejo y jurar disfrutar del momento aunque no sea del todo el bueno.

Llegará el momento en que digamos, lo hemos conseguido.  Y si no habrá merecido la pena el camino recorrido porque nos habrá llevado a otro lugar, y al final no se sabe donde está la meta.

Cada dia estoy mas orgullosa de lo que soy, de lo que tengo, y sobre todo de la gente que tengo. Ellos/as son mi salvavidas, lo unico por lo que merece luchar en esta vida.

Felices Vacaciones !!!




4 comentarios:

  1. Felices vacaciones amiga! un beso muy grande y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una placer leerte Rocio. Es bueno encontrar en ti la sinceridad y humildad que a veces falta en el mundo virtual del TS. Sobre la suerte me encanta la cita de "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que cuanto mas duro trabajo mas suerte tengo". Descansa y nunca dejes de escribir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi me alegro que te guste, nos vemos en el Congreso y, prometido, no dejaré de escribir.Lo necesito

      Eliminar