La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Reflexiones 2015

Estamos a pocas horas, para que todos, con las uvas en la mano despidamos este 2015. Para mi y sin evitar hacer balance como todo hijo de vecino, ha pasado, sin penas ni glorias, que ya es un logro en los momentos que vivimos...

Profesionalmente creo que vivo en mi mejor momento desde que finalice los estudios en 2011. Parece que llevo poco, pero como no he parado no sabeis la de experiencias que he vivido. Solo pido que este 2016 siga aprendiendo. Centro Atrade ha aumentado el numero de personas atendidas y de alumnos, y eso reconforta mucho.

Nuestro deseo, seguir con la lucha y aumentar los servicios. Hoy, desde esta ventana os recomiendo encarecidamente probar el emprendimiento en Trabajo Social, porque cambia tu vision de trabajo... Eso si, lo unico que pidiria es mayor serenidad para afrontar los cambios...

Y el caso, y lo lanzo así sin mas, es que creo que a veces me falta un poco de inteligencia emocional, para trabajar y para vivir, la paciencia no es mi virtud.

Seguramente este año 2016 sea mi año, yo al menos lo voy a intentar, porque ademas cumplo 30 años... cifra redonda... cambio de decada y lo que venga, que espero que sea mucho.

Total que le pido al nuevo año mucha vida, mucha experiencia, tener a los imprescindibles y seguir, seguir y seguir...

Al Trabajo Social le pido unión, para los que trabajan en el Tercer Sector mejoren sus condiciones de trabajo, para los emprendedores, mucha valentia e ideas y para los que trabajan en los Servicios Sociales, que continuen su camino y puedan llegar  a tener muchos mas compañeros/aas, será señal de la defensa del Sistema Publico.

A los que esten estudiando, no desesperen, donde hay una persona debe haber un trabajador/a social...

La lucha de todos continua, y solo nos salvaremos si estamos unidos...

A comernos el 2016, a disfrutarlo con salud y vida.

Un beso para todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario