La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

sábado, 18 de abril de 2015

Solo hay que salir ahí a disfrutarlo.

Hace unos días cumplimos seis meses en esto de la andadura del emprendiemiento.  Y yo creo que en este tiempo he crecido más como profesional y persona que en los tres años que me llevé trabajando en otra entidad. Supongo que en la otra me cortaban tanto las alas, que era casi imposible aprender más del "sota, caballo y rey".

El caso es que el iniciar un proyecto de tal envergadura, sobretodo mantenerlo en el tiempo, desgasta. Hay que darlo a conocer, que es una ardua tarea. Tienes que trabajar con las familias, apoyarles y respetar sus decisiones aunque a veces se equivoquen.... Cuando el teléfono se lleva días sin sonar, sabes que también es una mala señal, y llegas a pensar en un mismo día que todo va a salir bien, o que va a ser catastrófico. Pero continuas tu camino...

Si en cambio, trabajas en una asociación y créeme, que también lo he vivido, la cuesta está siempre hacia arriba viviendo pendiente y de manera continuada, de las subvenciones. Pero aún así, sigues tu camino...

Entiendo por lo que deben estar pasando los estudiantes, con un futuro escaso, o los que están atentos a esa convocatoria de oposiciones que le salve del abismo que trabajadores/as sociales y demás profesionales estamos viviendo.

Pero aún así debes continuar y la pócima secreta para seguir el camino está, como no, en el amor. Porque cuando hablo de amor, claro está, no estoy hablando de tener pareja (que también), estoy hablando de ese algo más que todos buscamos al menos unas cuantas veces al día.

Es ese detalle, esa sonrisa, esa mano cómplice que busca el cobijo de otra...  Saber apreciar que la vida está llena de amor, y que solo hay que salir ahí a disfrutarlo.

Que en tu cabeza siga habiendo hueco para sonreirle a la vida y valorar el ratito que puedes sacar para estar con tus amigos, con tu familia, que apreciemos tanto el momento que estamos viviendo que no queramos que se marche nunca.

Que te cuides tú, que cuides de los demás, pero que también te dejes cuidar.

Deja entrar en tu vida gente que cambie la manera de verla, o que la quiera mirar contigo, refúgiate en aquellos a los que casi nunca dices te quiero, y "pierde" tiempo en ver a las personas que te hagan sentir como en casa.

Quizás esta entrada, no sea un post, ni mucho menos merezca estar en este lugar. Pero es que estoy tan llena de decir lo que siento que al fin y al cabo, antes de trabajadora social soy Rocío, y eso a veces se me olvida.

A seguir....

PD. No suelo acompañar las entradas de vídeo, pero creo que esta canción es poco conocida y expresa muy bien lo que mi sonrisa dice.
Todos los besos posible, la llave para abrir tu corazón increíble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario