La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lo que es el Trabajo Social

Ayer en Centro Atrade hicimos una fiesta de Navidad. Todo el mundo llevó comida, bebida y les dimos unos pequeños regalos, es que son tan buenos nuestros usuarios que le quisimos ofrecer una bufanda como detalle.

Y es que este año ha sido muy importante para todo el Centro. El 1 de enero cumpliremos tres meses de vida. Ya tenemos cinco usuarios en el taller y unos cinco en domicilios... Nuestro proyecto de emprendimiento social crece.

Yo no soy mucho de Navidad, ni siquiera celebro el año nuevo. Lo paso con la familia por no darle un disgusto, pero cualquier año de estos me voy por ahí a mi aire y ya veremos que pasa. 

El caso es que en la fiesta, hablando sobre profesiones, pregunté si alguien sabia cual era mi profesión. !Sorpresa! alguien a quien quiero mucho, que tiene Alzheimer y corresponde a las siglas MJ,  me dijo que yo era Trabajadora Social, y que esa profesión era que ayudaba a sus familiares a llevarse bien y a que ellos no perdieran tanto la memoria.

Me pareció la definición más bella del Trabajo Social que alguien me ha podido dar. Al fin y al cabo, el trabajo social debe de ser algo abierto a los usuarios, que lo hagan suyo, que lo promuevan, que lo defiendan.

No se si es que estoy algo más triste estos días, o que la melancolía se ha adaptado en mi alma, pero ayer me fui muy feliz a casa. Y con la satisfacción que aunque sacar adelante un proyecto de este tipo es difícil, las cosas poco a poco van saliendo.

Te gusto o no es Navidad, así que sonríe!



No hay comentarios:

Publicar un comentario