La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

sábado, 12 de julio de 2014

El Colegio de Trabajo Social de Sevilla

Ya hay muchos que lo sabéis, el Colegio de Trabajo Social de Sevilla ha cambiado al completo su Junta Directiva, no es así exactamente pero lo pasado, pasado está y ahora hay que seguir caminando.

Sinceramente no se que le pasa a Sevilla. No veo participación, y hasta ahora el Colegio entre los "colegas" no es que haya tenido buena fama en su quehacer, es que hay personas que piensan que no sirve de nada colegiarse... Quizás esta sea la labor más complicada que tiene ahora el Colegio.

El caso que vengo a contar es que yo ya he visto cambios. Y me parece que tengo que contarlo y hacerlo publico.

Hace unas semanas, como a principio de mes, tuve una reunión en el mismo edificio, al final decidí ir al Colegio para reclamar un libro que hace tiempo estoy buscando. Al llegar a la puerta, no había nadie, estaba cerrado. Mire el cartel del horario de 9.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, eran las 18.30h.

Me indigne ¿Porqué estaba el Colegio cerrado?, publiqué un tweet, con foto incluida con el horario...

Hace una semana, algún responsable del Colegio me mando un tweet privado para que le contará lo sucedido. Me pidió el teléfono, al día siguiente me llamaron y me dieron todas las facilidades posibles para solucionar el problema planteado.

Algo esta cambiando.

Por este motivo quiero animar a mis paisanos a que se colegien, que de verdad hay beneficios y servicios, por ejemplo esta es la lista de servicios que se ha colgado en Facebook:

- Servicios de Atención al colegiado.
- Servicio de Biblioteca.
- Suscripción gratuita a revistas de la profesión.
- Asesoramiento Jurídica y Laboral.
- Información sobre oposiciones.
- Orientación y apoyo profesional.
- FORMACIÓN. Se realizarán cursos de formación, conferencias, jornadas, seminarios.
- Descuentos en distintos servicios.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Alquiler de las instalaciones (aula de formación, despachos, material audiovisual).
- Registro y custodia de proyectos.
- Convenios con empresas e instituciones.
- Ventanilla Única.


Yo añadiría apoyo a emprendedores (es un verdadero lío eso del libre ejercicio de la profesión), y el reconocimiento, ayuda y orientación a los profesionales que trabajamos en Tercer Sector que ya os digo de antemano que es el sector más castigado (la mayoría aquí estamos sin contrato).

Por ahora ya estoy inscrita en la Comisión de Salud, pero si el Colegio me necesita estaré allí donde pueda defender los derechos, la visibilidad y el buen hacer del nuestra profesión. Dejo ahí mi propuesta.

Si queréis contactar con el Colegio:

Teléfono:954 661861
Facebook: Codts Sevilla
Twitter: @CODTSSevilla

2 comentarios:

  1. Rocio me gusta mucho tu post cariño, enhorabuena me gusta tu iniciativa y espero que todo vaya a mejor !! Un besazo

    ResponderEliminar