La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

sábado, 15 de marzo de 2014

Experiencias Profesionales Para el Empleo

Os presento un programa que no se si puede ser interesante, al menos parece otra vía mas a probar para conseguir el ansiado empleo. Yo muy a favor no estoy, ya sabéis que las empresas e incluso las entidades sin ánimo de lucro, pueden tener plantillas con becarios para ahorrar dinero. Pero visto desde el lado positivo puede ser un camino para encontrar experiencia.

Se trata de un Programa que viene gestionando la Fundación Universidad-Sociedad de la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE durante los últimos diez años, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Este Programa tiene por objeto promover la Inserción Laboral de jóvenes recién titulados/as en situación de desempleo, con el objetivo de potenciar sus capacidades profesionales, atendiendo a las necesidades y a los perfiles que requieran las empresas.

Las empresas o entidades pueden acoger en prácticas a jóvenes titulados/as durante un período mínimo de 2 meses y máximo de 6 meses, con una duración semanal de 25 horas (5 horas al día). Los/as recién titulados/as en prácticas contarán con una dotación económica, a retribuir por parte de la empresa colaboradora, estableciéndose un importe mensual de 360 euros/brutos (2% retención IRPF).

Creo que este es el punto difícil, conseguir una empresa o entidad sin animo de lucro que puedan pagar los 360€. Además hay que tener en cuenta que esta mal pagado para el numero de horas, pero bueno…

Estas prácticas se regulan mediante convenios de colaboración entre Fundación Universidad Sociedad UPO, la Empresa y Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin que exista relación contractual entre el/la titulado/a y la empresa, ni alta en la Seguridad Social.

El/La titulado/a estará cubierto/a por un Seguro de accidentes y responsabilidad civil suscrito por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO.

Recuerda que si accedes a unas practicas de este tipo, debes tener en cuenta que no debes realizar mas horas de las establecidas, que no te creas milongas de que te vas a quedar dentro porque lo más probable es que contraten a otra persona de la misma forma, y finalmente, sé una esponja, todo lo que aprendas te lo puedes llevar a otra entidad o al autoempleo!

Se que no es lo ideal, pero para quien pueda interesar…

Más info: http://www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/practicas-en-empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario