La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar.

Blog Personal de Rocío Cáceres Damas, Directora y Trabajadora Social de Centro Atrade.

jueves, 12 de septiembre de 2013

XII Congreso Estatal de Trabajo Social

"La intervención social en tiempos de malestares" Con este titulo se abre el XII Congreso Estatal del Trabajo Social que se celebrará en Marbella (Málaga) los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Aún puedes inscribirte pues hasta el 15 de septiembre hay descuentos especiales.

Por la inscripción se incluye una tablet donde se colgaran todos los contenidos del Congreso. Este es uno de los puntos fuertes de este año. Podremos tener toda la información sin llevar una pesada carpeta con más publicidad que otra cosa. Ademas podremos estar conectado a las redes sociales para ir comentando aspectos del Congreso y por supuesto leer las primeras impresiones en los blogs del los compañeros. Por supuesto en el mio también.

En cuanto al Programa de actividades, debates y ponencias parece muy interesante, aunque aun quede mucho por confirmar.Yo destacaría la presencia de tres personas:

*Donatella Della Porta experta reconocida del análisis de los Movimientos Sociales. Dará su ponencia el jueves por la tarde.

*Alfonsa Rodriguez, Doctora en Trabajo Social y experta en Intervención Social. Su ponencia se titula "El conocimiento en Trabajo Social como red de seguridad" y será el viernes por la mañana.

*Para cerrar el Congreso tendremos a Cristina Martins, presidenta de la FITS Europa y a Ana I Lima presidenta del CGTS. Sin dudas sus presencias será un buen motivo para seguir con las reflexiones finales que un Congreso como este plantea.

Aparte de esto hay que tener en cuanta las comunicaciones "sube a la plaza" que seguro que nos informarán, nos harán reflexionar y debatir sobre cuestiones de nuestra profesión en nuestro día a día.

Además de todo esto, hay alguna que otra propuesta cultural. Muchas ofertas en hoteles y albergues; y un descuento del 30% para los que nos vamos a Marbella en tren.

Debes tener en cuenta si vas al Congreso que quizás en tu Colegio Profesional se estén organizando. De todas formas es un momento idóneo para conocer a otros compañeros, contactos y punto de vista diferente.

Ya mismo está aquí Noviembre!!!

Mas info: http://www.xiicongresotrabajosocial.es/noticias/portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario